miércoles, 1 de mayo de 2013

Cosmética asiática II

En relación a la entrada anterior, (como habeis podido comprobar por el título) al haber estado investigando un poco sobre los ingredientes que componen la mascarilla milagrosa "limpiaporos", he decidido ampliaros más la información sobre ella.

(Puestos a ser originales...)

Como os decía, en esta "segunda parte", he procurado extenderme más en los primeros ingredientes (supuestamente en más cantidad), que en los últimos.

Quiero dejar claro que no soy experta en estos temas, todo ello es fruto de mis investigaciones (como diria yo: "a nivel de usuario") por lo que si alguien encuentra algún fallo, que me lo haga saber, al igual que si puede ampliar la información.

Vamos allá: 
Poria cocos es un hongo que está presente en el 10% de las prescripciones de la medicina tradicional china y también en el 30% de las fórmulas de la denominada “Kampo, que es como se llama a la medicina tradicional china introducida en Japón entre los siglos VI y VIII.

P. cocos se consume en oriente desde hace mucho tiempo por sus valores medicinales tanto de uso vía oral (diurético y sedativo, y la parte interna se ha tomado como vigorizante), como de uso tópico ( actividad antiinflamatoria y revitalizante de la piel); sin embargo, no es un hongo muy conocido en occidente.

Farmacológicamente se ha llegado a afimar que presentan propiedades anticancerígena e inmunomoduladora.
Cosméticos que contienen este hongo, buscan reducir los signos externos del envejecimiento: el grosor de la epidermis, afina las arrugas y revitaliza la piel, como por ejemplo Uresim Bbcream.

Atractylodes: es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Asteraceae, como también lo es la Caléndula. De este componente en concreto, he localizado poca información. Casi toda se refería a su uso por ingesta, y prácticamente en su totalidad se encuentra en otros idiomas.
Si bien de todos es sabido los muchos beneficios de uso tópico de su “familiar cercana”, la caléndula, (tratamiento de inflamaciones de la piel y las mucosas, heridas o procesos de cicatrización, contusiones, forúnculos, eritema, faringitis, dermatitis y como calmante en cosmética) he querido localizar al menos algo concreto sobre este componente.
De lo que casi estoy segura, es que es el ingrediente responsable de tratar las pecas y manchas oscuras, igualar el tono: Función blanqueante.

Pak Mong: No he logrado encontrar información.

Motherwort:  Motherwort tiene una larga historia de uso como una hierba medicinal en centro de Europa, Asia y Norteamérica.
La hierba contiene el alcaloide leonurina, que es un vasodilatador suave y tiene un efecto relajante. Entre otros componentes bioquímicos, contiene vitamina A.

Angélica: Para su uso tópico, se encuentran menos indicaciones, pero aún así se dice que estimúla el flujo sanguíneo, es decir que mejora la circulación.

Huang: Raíz que se indica para promover la cicatrización de heridas, mejorar el rendimiento metabólico y reducir la fatiga.

Alazor: En sus usos tópicos, se utiliza como analgésico.



Fuentes consultadas:

-->
http://www.plantas-medicinales.es/red/poria-cocos/#.UYDSyPnieoo
http://www.elsevier.es/en/node/2074754
http://www.elsevierciencia.com/es/revista/farmacia-profesional-3/articulo/informacion-sobre-nuevos-productos-90167809
http://es.wikipedia.org y http://en.wikipedia.org

http://www.herbalremedies.com/atractylodes-information.html

Plantas medicinales existentes en Venezuela y Latinoamérica.-Author: J. C. Baudi O. Editorial América, 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario