martes, 11 de junio de 2013

Baño de Chocolate - Aromaterápia.


Aromaterapia: (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Se trata de una terapéutica muy usada en el pasado y presente.

Hola tod@s!!!

Todo el mundo pasa por temporadas en las que nuestro tiempo parece mermar ante nuestros ojos, viendo como a lo largo del día las horas no son suficientes para llegar a todo lo que nos planteamos en un principio. Además, nos surgen una serie de situaciones inesperadas que cambian nuestros planes, haciendonos sentir inseguros con respecto al futuro.

Esto, a menudo nos genera estrés que se acumula de tal forma que observamos cambios de humor, (o ausencia de él, y siendo este un signo de inteligencia, no es algo de lo que podamos prescindir no os parece?) cambios en nuestro comportamiento, falta de paciencia… Todo ello pudiendo llegar a reflejarse en trastornos físicos: Dolores de cabeza y musculares, piel apagada, falta de sueño, cansancio, o consecuencias aún peores, dependiendo de los casos.

La aromaterapia como bien indica la definición mencionada, es uno de los métodos más antiguos para lograr atenuar estos agentes adversos y combatir estos males que afectan a nuestro cuerpo y psique.

Precisamente por esa falta de tiempo reiterada tan habitual en todos nuestros hogares, para mi, la hora de la ducha es la más adecuada para llevar a cabo un pequeño”ritual” de relajación a través de los olores.

Como todos, elijo los productos según mi estado de ánimo y gustos. En esta ocasión, os hablare de una combinación que me hadado muy buenos resultados:

Gel con extracto de chocolate Cien y Manteca Corporal Aroma chocolate Cien.

Había probado ya el Gel de Monogotas de Deliplus de Vainilla de 400ml (1,50 EUR), puesto que la colonia es una de las que más me gustan para uso diario, no obstante, este gel, no me ha dado los resultados que yo esperaba.

Huele muy bien, pero en mi caso, el perfume no perdura. No deja olor en la ducha ni en la piel, por lo que solo lo disfrutas en el momento que lo aplicas.

El de la marca Cien de Lidl,  tiene un aroma que permanece en el ambiente y en la piel, que en conjunto con la manteca corporal son un dúo perfecto para finalizar una tarde de cansacio, o para empezar el dia con fuerza.

Por las mañanas, el olor a chocolate se desprende recreando en la boca el sabor a las chocolatinas que se comen durante la infancia (y en mi caso durante toda la vida), que tanto alegran el dia.

Por las noches, entre las sábanas el efecto es el de haberse tomado una taza de chocolate caliente, que te ayuda a dormir como un bebé.

Ni que decir tiene, (creo que ha quedado claro) que soy una gran amante del chocolate, por lo tanto, abstenerse de leer este post y del consumo los que no lo sean.

Podeis encontrar el gel como ya he comentado, y como sabreis por la marca, en cualquier super Lidl. Eso si, no resulta especialmente económico, puesto que lo adquiri por 1,99EUR y el envase trae 300ml. Además, la parte negativa es que es muy líquido y el dosificador es el de otros geles (no es de pump) por lo que al final entre las ansias y su textura, acabas por usar más de lo que quisieras.

En el caso de la manteca, ya sale más a cuenta. Es muy untuosa, el trae 400ml. Su precio es de 4,95EUR, pero cunde bastante. Además aquí entre nosotr@s... El envase es precioso, de estos que cierran herméticamente… seguro que se puede reutilizar!

En fin, producto recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario