domingo, 17 de noviembre de 2013

Bepantol (Bepanthenol)- Ingrediente para una superhidratación.

Hola a tod@s!

Empezando otra semana, me gustaría compartir con vosotros un descubrimiento brasileño que por lo que he podido investigar, también lo podemos encontrar por aquí: Bepantol (Bepanthol en español)

Se trata de una crema hidratante, que se usaba en un principio para los bebés, para evitar la irritación provocada por el pañal.

Bepanthol contiene varias sustancias que son "mano de santo" para la hidratación, regeneración (suavidad y flexibilidad), protección de la piel y su manutención.

Según indica literalmente una de las páginas dedicadas a su divulgación en español:

"Como sustancia activa el dexpantenoL (5%), pro-vitamina B5, que acelera el proceso natural de regeneración de la piel. Es una pomada de fase externa acuosa/oleosa, rica en sustancias lipídicas (60%) Con alta capacidad regeneradora, tiene una excelente tolerancia y una fácil aplicación.
Por su composición a base de lípidos y dexpantenol (pro-vitamina B5), sin conservantes y sin perfume, Bepanthol Pomada regenera y recupera la piel del bebé contra el daño de irritaciones, coceduras y eczemas"

Se trata de un producto de laboratorios Bayer, que en Brasil lo podemos encontrar en formato líquido, que lamentablemente no he encontrado en europa, de ninguna de las maneras.

Aquí en España se comercializa en varios formatos:

Bepanthol Crema Facial Ultra Protect
Bepanthol Loción
Bepanthol Loción Ultra Protect
Bepanthol Loción Intensiva
Bepanthol Gel de Baño
Bepanthol Pomada Protectora
Bepanthol Crema

Bepanthol Plus Spray
Bepanthol Pomada Bebé
Bepanthol Crema Antiestrías
Bepanthol Colirio

Este producto, aunque no os lo creais, es el ingrediente principal de cremas caseras para la piel y mascarillas para el pelo. De hecho, es uno de los itens principales en uno de los pasos del cronograma capilar, en uno de mis posts recientes. (muy útil como no, para el paso de la Hidratación)

Esta es solo la introducción a futuros temas de conversación que tendremos en breve...

Como siempre, os seguiré informando...

Un saludo!!







15 comentarios:

  1. Yo lo utilicé para curar el tatuaje y alguna vez para alguna rojez o irritación. Es mano de santo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lucía, es mano de santo para muchas cosas. Ya te digo que el formato líquido en Brasil es famoso para potenciar la hidratación de las mascarillas y en crema, es parte importante de algunos "mejunjes" antiedad caseros... jeje... Aqui en España la verdad es que lo he visto sobretodo para lo que tu dices, curar los tatoos.

      Eliminar
    2. Yo lo e visto en algunas farmacias de Brasil online pero no hacen envios internacionales sería bueno que hagan envíos y poder comprar estoy que muero por utilizar este producto

      Eliminar
  2. Pienso poder usarlo para hidratacion. Ya te contare. Bsss.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy brasileña y lo uso para hidratar el pelo junto con la mascarilla es buenísimo.
    Lo malo es q aquí en España no lo encuentro en loción, se alguna de vosotras encontrar dímelo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga gracias por comentar! Andamos todas a lo mismo, a ver si lo encontramos o a ver si haciendo "ruido" la marca lo tare para acá en ese formato... ;p
      besos!

      Eliminar
  4. disculpes buenos dias quisiera saber alguna pagina para comprar la bepanthol pomada proctetora(irritaciones,rojeces y tatuajes) soy del peru y aca no ahy :/..... me urge comprarla via online...normal pagaria el envio ...espero me puedan ayudar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha! Me alegra que te hayas interesado por el post.
      La verdad es que no se indicarte ningún site específico, pero si que he visto en ebay.com en varios vendedores... suerte! Nos cuentas que tal y saludos!

      Eliminar
  5. Hola yo soy brasileña y he intentado por esta pagina , vamos ver si hay suerte. Gracias http://www.ebay.es/itm/Bayer-Bepanthen-Liquid-Solution-50-ml-Bepanthen-Losung-Bepantol-Vitamin-B5-/252288155406?var=&hash=item3abd8bbf0e:m:mX6JJkZvwt3wHlUfTaoFTDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena! Espero que nos cuentes que tal de fue con el enlace y le vendedor! Mucha suerte y un besazo.

      Eliminar
  6. Por cierto yo vivo en Murcia y en el Eroski he visto pomada bephantol y di una ojeada a los tutoriales en youtube como hacerlo con la pomada que si esta aqui en españa , era derritirla en baño maria, si no me llega el pedido de ebay voy optar por probarlo la pomada.buen dia a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás... yo eso de derretirla ya me da algo más de respeto, porque determinados componentes químicos alteran sus propiedades una vez que son tratados con calor... De todas formas en el caso concreto del Bepanthol no sé si contiene alguno que sea alterable o no. Besos!

      Eliminar
  7. Hola chicas,

    Podéis usar el Pantenol (Pró-Vitamina B5, Vitamina B5, Dexpantenol, D-Pantenol e Pantotenol), que es componente activo del Bepantol, en su forma más pura.

    Lo leí aquí:
    http://belezaesaude.com/bepantol/

    Yo lo compré aquí y ya me llegó a casa:
    http://www.cremas-caseras.es/principios-activos-capilares/131-pantenol-d-pantenol-provitamina-b5-75.html

    Aún no lo probé, pero lo haré en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por tu aportación! Ya nos cuentas los resultados... seguro que resultan positivos! Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola!! Gracias por tu aportación! Ya nos cuentas los resultados... seguro que resultan positivos! Un saludo.

      Eliminar