domingo, 3 de noviembre de 2013

Cronograma capilar- Ingredientes para un pelo perfecto

Más detalles sobre como llevar  a cabo nuestro cronograma:

Como os decia, es recomendable huir de productos con siliconas. Debemos mirar en sus ingredientes y las que encontraremos más comunmente son:

- Siloxane y derivados.
- Dimethicone y derivados entre otros.

Podeis encontrar productos libres de estas sustancias en todos los precios y marcas: champú para bebes, Pantene, Carrefour, Lush, Loreal...


Os dejaré un link a un post donde podeis encontrar más información sobre el tema e incluso una lista de champús, acondicionadores y mascarillas aliados, que a continuación transcribo parte de la lista (Los más comunes y accesibles en mi opinión):

(http://www.baralia.com/0-siliconas-y-parabenos-4234s)

Champús:

-Carrefour: 

  Champú de Karité y Mango; Carrefour Baby champú relajante;  Carrefour champú Bio.
  Les Cosmetiques: Champú purificante cabellos grasos.

-Deliplús: Champú de bebés. Champú limpieza profunda, Xpresion Deep Clean. Champú dermocalmante. Champú cabello fino y sin volumen.

-Día: Cabello graso.

-Garnier
  
  Niños: Champú de melocotón 2 en 1. 
  Fructis: Champú hidraliso. Champú fortificante cabello normal.

-Herbal Essences: Champú Deslumbra (bote verde). Champú Purificante (bote verde oscuro).

- Johnson’s: Champú Johnson’s Baby.

-Kerastase: Champú Bain de Force. Champú Age Recharge. Champú Bain Satin 3. Champú Bain Divalent. Champú Bain Volumactive. Champú Bain Riche Dermo Calm.

-L’Oréal

  Elvive: Champú liso sedoso CREMA con aceite de argán (el que pone crema, el otro no). Champú reafirmante Volumen Non-Stop.
  Professionnel: Champú Sensi Balance. Champú Volume Expand. Champú Shine Curl. Champú Pure Resource. Champú de Cacao de la gama NATURE (marrón). Champú Force Vector de la gama NATURE (rojo). Champú Solar. Champú Source de Tendresse de la gama NATURE (para niños). Champú Renaître gama NATURE. Champú Density Advanced. Champú Intense Repair. Champú Douceur d’Huiles.

-Schwarzkopf
  
  Champú Bonacure REPAIR RESCUE. Champú Bonacure Time Restore colágeno Q10. Bonacure Kick Moisture. Champú Sun Guardian Bonacure. Champú para rubios fríos Blondme (al parecer el de rubios cálidos y neutros tampoco llevan, pero no es seguro). 
  Gama Gliss Liso Asiático (recomendado para pelos rizados que se encrespan),Champú liso seda. Champú Reparación Total, fórmula ligera.
  Gama Essensity. Champú BIO (sólo se encuentra en algunas tiendas). Champú Bonacure Color Save sulfate free.

-Tresemmé: Champú cuidado clásico. Champú THERMAL RECOVERY. Champú Color revitalizante. Champú Liso.-Wella: Wella SP 1.3 Volume Shampoo. Pure purifying shampoo.


Acondicionadores:

-Deliplus: Acondicionador familiar todo tipo de cabellos.
-Fructis: Oleo Repair Acondicionador.
-Garnier Ultra Suave Línea de aguacate y manteca de karité.
-Johnson’s: Johnson’s Baby Acondicionador suavidad para el cabello.
-Timotei: Acondicionador fresco y puro.

Mascarillas:
-Carrefour: Mascarilla de karité y mango.
-Elvive: Mascarilla Total Repair 5 (Reparación total). Mascarilla Re-Nutrición Jalea Real. Mascarilla Nutre e Ilumina para Mechas (bote dorado). Mascarilla Nutri Gloss. Mascarilla para pelo rizado.
-Eroski: Mascarilla de higo.
-Garnier: Mascarilla Ultra Suave al aceite de nuez y hoja de melocotón.
-L’Oréal Professionnel: Mascarilla Forze Vector.

Con respecto a cada una de las etapas, puedo sugeriros algunas opciones. Debeis estar atentos a su composición:

Etapa de hidratación:

Agua, glicerina, panthenol, aloe vera, vitaminas, azúcar...

Es posible realizar esta etapa con tratamientos caseros o productos específicos que pueden ser obtenidos en comercios especializados o supermercados.

Etapa de nutrición:

Mantecas y aceites:

Manteca de karité (en chocolates, es rica en triglicéridos y ácidos oleico, linoléico y palmítico), aceite de coco (propiedades tonificantes y también protege y suaviza), aceite de oliva (vitamina E, antioxidante), aceite de argán (50 veces más vitamina E que el aceite de oliva, por lo que es más poderoso como antioxidante), aceite de jojoba que contiene una alto porcentaje de ceramidas (95% aprox.)...

Las ceramidas son compuestos importantes para la reconstrucción celular, por lo que debemos tenerlo muy presente.

Como veis, también esta etapa da mucho juego y permite el uso de productos caseros o fáciles de encontrar por un precio económico.

En caso de preferir comprar productos ya fabricados, podeis fijaros en que las ceramidas aparecen en las etiquetas con los nombres siguientes: Ceramide PC-102 (Hydroxypropyl Bislauramide MEA), Ceramide PC-104 (Hydroxypropyl Bispalmitamide MEA), Ceramide PC-108 (Hydroxypropyl Bisstearamide MEA), Ceramide 1, 2, 3, III ó 6-II, etc.

Etapa de reconstrucción:

Básicamente proteinas: Queratina,  colágeno, cisteina... (OJO: Debeis tener siempre presente que un exceso de queratina puede ser perjudicial, favoreciendo el aumento de rotura.)

En cualquier caso, la etapa de reconstrucción es la que puede dar más trabajo y resultar más cara, porque se trata de ofrecer al cabello ciertas sustancias con fines específicos.



Ya solo nos queda ponernos manos a la obra verdad? Volveremos todavía sobre el tema más adelante...



10 comentarios:

  1. Ya estoy aquí!!!

    Esta misma tarde tengo que ir a reponer acondicionador...así que me ha venido el post a la perfección!

    Vengo...y me quedo!!

    "La Seño de Moon"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Me alegro mucho de que estés por aquí! Además espero que no dudes en dejar aportaciones y descubrimientos... Son siempre bienvenidos! Estás en tu casa! ;-)

      Gracias por venir ... y quedarte!

      Eliminar
  2. Me gusto esto. Volvere siempre que pueda.La sugerencia tiene enjundia. Bye.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya sido útil. Aqui estoy para cualquier duda y serás siempre bienvenida. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como sabes tengo pocos conocimientos en estos asuntos.Creo que me podras ayudar mas en la etapa de hidratacion. Concretamente que cosas usar y como prepararlas y cada tiempo. Me parece dificil ese proceso. Que me puedes decir? Te agradesco.Besitos..

    ResponderEliminar
  5. Busco el bepanthol líquido para el pelo ... las brasileñas lo usan mucho ... y aquí en España no lo conocen según me dicen ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora! Pues si, es cierto. Algunas hemos hablado de ello en otra entrada que tengo sobre estos productos(http://www.luonthemoon.com/2013/11/bepantol-bepanthenol-ingrediente-para.html?m=0)
      Algunas chicas comentaban que iban a intentar conseguirlo en Ebay. Yo por mi parte también estoy buscando productos alternativos como aceites... puedes ver mi última compra en http://www.luonthemoon.com/2016/02/extra-extra-pedido-iherb.html?m=1 .
      Ya nos contarás! Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo encuentro el bepanthol en crema para el cuerpo en España en cualquier farmacia, y en crema, en líquido no. Esos valen? Como se usan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B.Mine, buena pregunta! ^^
      No, en crema no vale. Se de chicas que lo calientan y lo usan pero conozco algo de principios activos y compuestos y sé que se puede ver afectada una composición al sufrir calentamiento.(no puedo garantizar que este es el caso, o no, lo dejo a la decisión de cada uno. Yo no lo recomiendo). Algunas chicas lo están adquiriendo por ebay...
      Sea lo que sea lo que decidas, haznoslo saber! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola B.Mine, buena pregunta! ^^
      No, en crema no vale. Se de chicas que lo calientan y lo usan pero conozco algo de principios activos y compuestos y sé que se puede ver afectada una composición al sufrir calentamiento.(no puedo garantizar que este es el caso, o no, lo dejo a la decisión de cada uno. Yo no lo recomiendo). Algunas chicas lo están adquiriendo por ebay...
      Sea lo que sea lo que decidas, haznoslo saber! Un abrazo!

      Eliminar