martes, 4 de febrero de 2014

Vitamina C

En este invierno en el que incluso la gripe A se ha permitido darse una vuelta sobretodo por determinados puntos de la península ibérica, ya no sabemos como escondernos de todos los virus, bacterias y demás agentess patógenos.

Os propongo una interesante arma para combatir todo esto que nos asedia: Vitamina C

Durante este período frío en el que no nos queda más remedio que resignarnos, podemos contar con esta aliada para ayudar a fortalecer nuestras defensas y nuestro ánimo para enfrentarnos al día a día, por lo menos hasta que se asomen los primeros rayos cálidos de sol.

En lo que respecta a las defensas, una vez más Deliplus (la marca de Mercadona) nos ofrece un producto en mi opinión excelente: "Própolis".
Su contenido cuenta con:

- Propóleo (con propiedades cicatrizantes, antibacterianas, analgésicas...) Muy indicado en el tratamiento de gripes, resfriados e incluso su uso tópico se recomienda en el caso de imperfecciones en la piel (granitos, verrugas...)

- Jalea real que es energética aumenta la vitalidad y entre otras cosas ¡la resistencia al frío! Contiene varias vitaminas del grupo B y ácido fólico entre otros compuestos importantes.

- Vitamina C: nuestra gran protagonista. Nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarla, por lo que debemos adquirirla en nuestra dieta. Un antioxidante que es indispensable.

Se presenta en un formato de ampollas individuales, en total 12, de toma diaria (una al día), por un precio de 4,95EUR la caja.

Para los ánimos: aromaterápia. O como diría Arroin (del canal Arroin80 de youtube): "potiducha"

Para mi los mejores:
- Gel cremoso de baño manteca de naranja, de Ziaja.
 Su olor a naranja inunda el baño por la mañana, haciendo que te cambie el humor.
Además te ahorras la crema hidratante si algún día vas con prisas. Lo encontrais en Maquillalia o Onlinecosméticos, por ejemplo y también en tiendas físicas especializadas.
-Gel purificante energizante facial Pure active de Garnier:
Contiene vitamina C en su composición y está indicado para pieles mixtas y grasas con imperfecciones. Tiene un olor IN-CRE-I-BLE a cítrico, que engancha y cumple su función extraordinariamente bien.

Como complemento, aunque no entra en la "potiducha" mencionaría uno de los pasos del set de cosmética koreana de Skin79 (ya tengo post sobre el, solo buscar en histórico) que es el de vitamina C. Considero muy bueno el set al completo y desde luego en mi caso, existe diferencia desde que lo he empezado a usar. Menciono ese paso en concreto ya que he observado que es fundamental añadir el antioxidante a nuestros tratamientos faciales para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, como ratificaría la amiga Érika del canal de youtube "Beautyquim".

Bueno, por hoy es todo.

¡Ya me direis si teneis algún secretillo para superar los duros inviernos!

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario